173 – MASTERCLASS: video de stock con clips de video verticales y fotos a partir fotogramas (II)

Segunda parte de la Masterclass: video de stock con clips de video verticales y fotos a partir fotogramas.

En la última masterclass aprendíamos a preparar una sesión sin dejarnos ningún detalle técnico  y logístico.

En la presente Masterclass trabajaremos la postproducción a partir de trabajar con clips de video verticales y con fotos a partir de capturas de fotogramas de los vídeos.

Este contenido es solo para miembros de Academia Stock Fotodinero. Debes inscribirte  o estar logueado para visualizarlo.

6 comentarios en «173 – MASTERCLASS: video de stock con clips de video verticales y fotos a partir fotogramas (II)»

  1. Muy buena la clase. Me ha encantado y muchos consejos y detalles los usaré seguro. Un par de preguntas: me imagino que has grabado en logaritmico,¿no?
    Y la segunda es saber sobre el preset que has usado en lightroom. No sé si es tuyo o si te lo has descargado. Gracias

    Responder
  2. Muy buena la clase. Me ha encantado y muchos consejos y detalles los usaré seguro. Un par de preguntas: me imagino que has grabado en logaritmico,¿no? ¿Has hecho alguna edición, retoque de color?
    Y la segunda es saber sobre el preset que has usado en lightroom. No sé si es tuyo o si te lo has descargado. Gracias

    Responder
    • Hola Javi! Muchas gracias!

      No, no he grabado en logarítmico, creo que lo comento en la clase anterior, que grabé con el perfil de imagen Eterna de Fuji. Estoy ahora probando a grabar con un perfil mas estético a ver que tal funciona (obviamente sin dominantes de color). El color casi no lo he tocado, en algún clip creo que subí la exposición un poco por que lo vi después algo oscuro

      El preset de lightroom es comprado, de un pack de presets para fotografía gastronómica, pero no recuerdo de quien la verdad, siento no poder ayudarte con esto pero lo tengo de hace mucho tiempo.

      Espero haberte sido de ayuda, un abrazo!

      Responder
  3. Hola Daniel varias consultas ¿cuándo sacas las capturas del video, sera mejor editar el color en DaVinci o editar la captura en Lightroom, cuál vendría siendo menos destructivo para la imagen? yo edito con DaVinci, otra consulta es ¿si yo grabo en 4k con una fuji xt3, puedo aumentar mi linea de tiempo a 8k en DaVinci para obtener capturas del video en mayor tamaño, esto es beneficio o termina perjudicando a la imagen? y la ultima pregunta relacionada con esta, para la fotografía de stock es mejor subir capturas de video en un tamaño grande (8k) que capturas en 4k que son poquitos pixeles.
    es muy relacionado a que tengo ganas de comprarme la Sony a7siii y hace fotos en 12 megapixeles pero son fotos de muy buena calidad, el que sean 12 megapixeles es perjudicial para la venta en stock ?

    Responder
    • Buenas!
      No te sé decir si alguno de los dos es mas o menos destructivo, así que te recomiendo el que te sea mas cómodo para ti. Pero ojo, eso de sacarlo en 8k no es buena idea, ya que es exactamente lo mismo que hacer una foto en 12mpx y exportarla en 24mpx, al final estás sacando el archivo en una resolución que no es real, por lo tanto el revisor cuando amplíe la imagen al 100% verá que se pixela mucho.
      La a7siii es brutal para vídeo! Pero es verdad que para foto te puedes quedar un poco corto. Aun así te van a aceptar las imágenes porque cumple con los requisitos mínimos de sobra, pero creo que puede ser un poco limitante un tamaño de imagen tan pequeño.

      Responder

Deja un comentario