99 – MASTERCLASS: Etiquetado óptimo de las fotografías de stock

No me cansaré de repetir que el etiquetado es básico a la hora de vender y posicionar nuestras fotografías. Aunque una fotografía sea buena, si no está bien etiquetada, no se posicionará correctamente y, por tanto, no tendrá visualizaciones. Eso significa que no tendrá ventas.

En la Masterclass de hoy aprenderemos a:

  • Crear buenos títulos  a través de una herramienta traductor
  • Encontrar las palabras clave con menos competencia y, por tanto, con más posibilidades de éxito en el posicionamiento
  • Usar diferentes herramientas de etiquetado online
  • Ordenar las palabras clave, posicionando las mejores al frente de la lista
  • Exportar las imágenes con los datos de etiquetado

Este contenido es solo para miembros de Academia Stock Fotodinero. Debes inscribirte  o estar logueado para visualizarlo.

36 comentarios en «99 – MASTERCLASS: Etiquetado óptimo de las fotografías de stock»

  1. Soy nuevo en la academia, y es el primer vídeo de masterclass que veo, vamos el tercero quitando la introducción y el equipamiento. Y la verdad es que vaya como me ha abierto los ojos esta manera de hacer keywording y LA IMPORTANCIA que tiene hacerlo bien. Yo no tengo muchas ventas ni nada, porque quitando que mis fotos son.. mediocres, el keywording lo tenía de relleno y se me hacía pesado y lento hacerlo.

    Hacerlo así es una maravilla.

    Responder
  2. Hola Carles, llevo cuatro días y este vídeo ha sido como entrar en Matrix! Yo etiquetaba con el propio programa Xpiks, y traducía con el traductor de google. Me has abierto un mundo y ahora entiendo mis ventas con el etiquetado que hacia. Lo único que me arrepiento de la academia es haber tardado tanto tiempo en entrar. Mil gracias por todo.

    Responder
  3. Muy buena masterclass Carles. Me ahorra varios minutos de etiquetado por foto respecto a como lo hacía yo hasta ahora (también con ImStocker pero solo buscando fotos semejantes) Multiplicando minutos por todas las fotos que etiqueto es una ganancia de tiempo importante.??

    Responder
  4. Buenos días Carles. Una masterclass genial, súper interesante y en la que aprendido un montón. Mil gracias por curraros-lo tanto con la academia y el podscast, me lo paso genial a la vez que aprendo a entender como funciona el mundo del stock. Un abrazo!

    Responder
  5. Como siempre digo oro puro. Estuve aprendiendo SEO hace tiempo y esto es muy muy parecido pero dándote el trabajo prácticamente hecho.
    Queria sacar nuevas formas de etiquetar a través de herramientas de google pero esto es mejor. Haré un experimento etiquetando varias fotos solo con resultados morados como en tu última foto a ver que resultados me dan. Espero vender algo de una vez jeje

    Responder
  6. Buenos días, te consulto si sirve de algo re-etiquetar fotos ya subidas hace un tiempo (por ejemplo Shutter deja cambiar las etiquetas)… o ya una vez que la imagen esta «rankeada» no hay nada que hacer?… gracias! saludos sudaca…

    Responder
  7. Hola Carles. Después de esta masterclass acabo de darme cuenta de que mi etiquetado era una mierda. He empezado a ponerlo en práctica con una sesión del tarot y ya tengo 2 ventas en menos de una semana. Cuando antes casi no vendía ninguna foto (también vendo archivos vectoriales y eso era lo que aumentaba mis ventas). Mil gracias Carles, creo que está masterclass ha a cambiar mi rumbo en el microstock

    Responder
  8. Hola Carles, tengo un problema y una duda. El problema es que Lightroom me reordena las palabras clave por orden alfabético clave una vez las escribo en el cuadrado y se me introducen, no sé qué hacer. Y la duda es, es obligatorio rellenar el titulo y la descripción? o solo con el titulo basta?

    Responder
  9. Hola Carles! ¿Hay algún sistema interesante para re etiquetar las fotos ya subidas a las agencias?
    Muy interesante el contenido.
    Gracias!
    Saludos

    Responder
  10. Carles, buenos días,

    Si en ImStocker selecciono una sola imagen, me valora las palabras claves de manera diferente a si selecciono varias imágenes. Esto quiere decir que no te da el valor absoluto por palabra sino el relativo en función del resto de imágenes que elijas?

    Gracias
    Jorge

    Responder
    • Hola Jorge, no, el tema es la coincidencia de palabras clave por concepto. Por eso te cambia los valores (te dice el número de coincidencias que tienen sobre las imágenes que buscas).

      Responder
  11. Una clase esencial.
    ¿Hay alguna lista de palabras tipo «selective focus», «copy space» o similares?, ya me rechazaron alguna por falta de foco aunque esa era mi intención 🙁

    Responder
  12. Muy buena clase, he tomado apuntes como loca… ahora a ponerlo en práctica. Gracias Carles, estaba etiquetando sin saber lo que hacía, ahora lo haré a conciencia.

    Responder

Deja un comentario