126 – MASTERCLASS: Autorizaciones de modelo y propiedad. Paso a paso.

Las autorizaciones de modelo y propiedad muchas veces son un dolor de cabeza y una fuente de dudas para muchos.

En esta Masterclass de Carles vamos a simular todos los supuestos posibles para que no nos quede cualquier duda con los Release.

Explicaremos por qué tenemos que tener cuidado con aplicaciones como Easy Release y cuales son las precauciones que debemos tener en cuenta con las autorizaciones de reproducción de propiedad intelectual.

Además, responderemos las preguntas frecuentes que nos habéis hecho llegar para que no quede ninguna duda.

Este contenido es solo para miembros de Academia Stock Fotodinero. Debes inscribirte  o estar logueado para visualizarlo.

Tenéis autorizaciones de Modelo y propiedad válidas para todas las agencias en el siguiente enlace de Fotodinero.

 

facebook¿Eres miembro de la Academia y todavía  no estás en el grupo de Facebook? A qué esperas, únete y comparte con nosotros.

 

20 comentarios en «126 – MASTERCLASS: Autorizaciones de modelo y propiedad. Paso a paso.»

  1. Hola Carles, pensé que saldría en las faqs porque es muy habitual, ¿Qué hacemos cuando sale un grafitti en una toma?, me imagino que hará falta una autorización de propiedad intelectual, pero encontrar al autor no debe de ser fácil.
    Gracias

    Responder
  2. Imaginate el caso de una pantalla de ordenador con gente hablando por skipe: supongo que habria que hacer una autoizacion de modelo por cada integrante del chat y una autorizacion de propiedad por cada icono que salga en la pantalla .No? O hay que hacer un modelo de propiedad en todos los casos.
    Gracias

    Responder
  3. Buenísimas explicaciones de todos los supuestos. Me has aclarado muchas dudas pero todavia alguna me queda. 😅

    * ¿Puedo utilizarlos en castellano? ¿Te lo admitirán todas las agencias? Para las personas donde yo me voy a mover si se lo pongo en inglés no van a entender nada y van a desconfiar.

    * adobe tiene unas autorizaciones en pdf editables que puedes rellenar y firmar en digital. Estan bien porque son en Castellano y se los puedes enviar por email y se van validando las firmas. Funcionan Igual que cuando firmas cualquier pdf digitalmente. ¿Los has usado? ¿Valdrán tambien para otras agencias? Yo utilicé un par de veces pero solo para adobe.

    *supongo que en una autorizacion de propiedad (fruteria, restaurante…) firmará el dueño del negocio, no el dueño del local, lo digo porque normalmente son de alquiler. Igual que en una casa particular no? Vale que te autorice el inquilino y no el casero?

    Y Ya. No sigo con los ISI-Dsi , no tengo mas dudas, por el momento.
    A mi me da mucho palo aun lo de pedir autorizaciones y evito fotos con gente. A No ser que sean de confianza o conocidos. Tengo que ir curtiendome y practicando.

    Mil gracias!!!

    Responder
  4. Buenos días,

    Tengo una duda al respecto de este profundo tema y es la siguiente:

    En una foto en un supermercado en la que sale en primer plano una modelo y de fondo, desenfocados los estantes con frutas o verduras o estantes de botes de conservas, donde debido al desenfoque no se ve ningún logo, ¿hace falta un contrato de propiedad del supermercado? Porque esa foto no podría distinguirse si está hecha en un supermercado en España o en china o en Austria, siempre y cuando no alga algún elemento reconocible, ¿no?

    Responder
  5. Hola, entiendo que un mismo contrato será válido para una serie de fotografías, es decir, para una sesión, y no habrá que usar un contrato por cada fotografía. ¿Es así?

    Segundo, hubiese sido un detalle mostrar como pones la foto en el contrato, es decir, como en otras masterclass q

    Responder
  6. perdón, sigo: como en otras masterclass en las que los profes explican como hacen las cosas en vez de mostrarlas ya hechas.
    Solo eso, un saludo.

    Responder
    • Hola Juan Claudio. No te entiendo. Creo que queda muy claro cómo deben rellenarse los contratos de modelo/propiedad. Si te refieres a que como ponemos la imagen en el recuadro gris (tal y como ves en el EJEMPLO de los niños), es con photoshop. Copy/paste, sin más. Pero vamos, que se puede hacer con cualquier programa.

      Por otro lado, respondiendo a tu pregunta anterior: es correcto, una autorización de modelo/propiedad por sesión, no por foto. Es decir, todas las fotos de la misma sesión comparten los contratos que le correspondan.

      Responder
  7. Hola!! En caso de que saque fotos en una propiedad que esta en alquiler como puede ser un piso y sea este claramente reconocible, el propio inquilino puede ser el que me firme el property release o necesito buscar al propietario?

    Gracias!

    Responder
  8. Buenas Carles!

    Estoy editando una sesión para Halloween donde el modelo se ha caracterizado a si mismo usando protesis y un maquillaje muy específico. Tengo la duda de si en este caso es necesario un property release a parte del model release.

    Muchas gracias!

    Responder
  9. Buenas Carles que tal?
    Oye una pregunta creo que se la respuesta pero es por cerrar esta duda.
    Te cuento si yo tengo un model@ del cual hago varias sesiones en distintos días del mes o de la semana, necesito una autorización de modelo por cada día de fotos verdad?
    Lo mismo en un mes si haces 10 sesiones con dicha persona tienes que tener 10 autorizaciones siendo la misma persona no?
    Y no se le podría cambiar la fecha a la autorización y punto?
    Y otra cosa si un día con prisas o lo que sea olvidas rellenar la autorización ( típico si estas empezando como yo) que solución puedo tener… se una, pero digo que sea legal jejejeje.
    Un abrazo y gracias por todo !

    Responder

Deja un comentario