154- MASTERCLASS: Iluminación de objetos 3D

Marcos Osorio, creador de contenido digital y editor en la distribuidora Addictive stock, realiza una Masteclass de iluminación de objetos tridimensionales con el software Cinema 4D.

En esta Masterclass aprenderás a iluminar correctamente y de forma lógica y natural los objetos tridimensionales creados previamente.

Este contenido es solo para miembros de Academia Stock Fotodinero. Debes inscribirte  o estar logueado para visualizarlo.

12 comentarios en «154- MASTERCLASS: Iluminación de objetos 3D»

  1. Gracias Marcos por el tutorial! Yo también llevo un tiempo incorporando el 3D al stock y también trabajo en Cinema. Tu trabajo es increíble y tengo que felicitarte por ello. ¿Usas algún motor de render externo tipo Arnold, VRay, Octane…, o trabajas siempre con el motor físico de C4D? Gracias y un saludo 🙂

    Responder
    • Muy buenas Adrián. Gracias a ti por ver el tutorial.

      Sí a parte del físico de Cinema 4D, también utilizo Arnold voy alternando. También en un futuro me gustaría investigar/aprender del motor de render Redshift que ha incorporado Maxon para Cinema 4D y hablan muy bien de el, aunque ahora no puedo por incompatibilidad de hardware.

      Escríbeme por insta así nos seguimos y vamos aprendiendo unos de otros sobre 3D y stock 😉

      Gracias y un abrazo! 👍🏻

      Responder
  2. Brutal Marcos! Nunca había tocado un programa de 3d, (salvo un poco AutoCad), lo que si estoy acostumbrado es a trabajar con Corel Draw, pero me ha parecido tan interesante, que me ha enganchado!! voy a probar ha hacer alguna cosita 🙂
    Muchas gracias! y a ver cuando otra masterclass de esta jejeje

    Responder
  3. Muy buen vídeo Marcos! Por tu culpa voy a terminar intentándolo de nuevo con el 3d, Terminé odiando profundamente el 3ds max, cómo ves blender? siempre tuve curiosidad por probarlo y que sea totalmente gratuito y con una comunidad tan grande detras me gusta bastante. Un saludo!

    Responder
    • Gracias Álvaro! Jajajaja eso es bueno que te haya picado para volver! Yo empecé hace años con 3ds Max y cuando toqué Cinema 4D ví que la curva de aprendizaje era mucho más rápida. Blender no lo he probado pero he visto resultados y es muy bueno también, a parte de como dices gratuito. Esto es como las cámaras, su empiezas con una marca con la que te acostumbras y sigues con ella. Ánimo y pruébalo! Es un mundo!

      Responder
  4. Gracias Álvaro! Jajajaja eso es bueno que te haya picado para volver! Yo empecé hace años con 3ds Max y cuando toqué Cinema 4D ví que la curva de aprendizaje era mucho más rápida. Blender no lo he probado pero he visto resultados y es muy bueno también, a parte de como dices gratuito. Esto es como las cámaras, su empiezas con una marca con la que te acostumbras y sigues con ella. Ánimo y pruébalo! Es un mundo!

    Responder
  5. Genial Marcos, acabo de reincorporarme a la academia a raíz de escucharte en el poodcast, ya que estoy empezando con el cinema 4d, te quería preguntar, ¿tienes algún curso, canal o algo donde enseñes a modelar? muchas gracias por la masterclass, está muy bien explicado todo, un saludo.

    Responder

Deja un comentario