150 – WEBINAR: El video en el stock

Si os habéis perdido el Webinar en directo, ¡tenéis la oportunidad de revivirlo!

Este contenido es solo para miembros de Academia Stock Fotodinero. Debes inscribirte  o estar logueado para visualizarlo.

10 comentarios en «150 – WEBINAR: El video en el stock»

    • Buenas Enrique!
      Justo en el webinar lo comentamos, que no tienen una opción como tal, sino que lo nombras como editorial (en Shutter te da las indicaciones perfectamente) y ya ellos le ponen la licencia correspondiente.

      Responder
  1. Buenas Dani. Tengo varias preguntas.
    La primera, segun tengo en los apuntes de una masterclasse tuya, igual me aquivoco pero digiste q subias los videos en Apple prores 422HQ, y ahora dices q solo 422, por?? luego, tengo un movil Samsung s10+, q gimbal aconsejas para este movil? mas, los videos con movil, en vertical u horizontal? y ya q estoy con los gimbal, para camaras reflex (en este caso nikon d500) q gimbal aconsejas?, a la hora de hacer un video de una persona en movimiento, ya bien seas tu quien se mueve o la modelo, q pones en camara para q el foco no se vaya de la modelo?
    y, q es lo q has estudiado específicamente? y cuanto tiempo te a llevado estudiar lo q has estudiado?
    Un saludo y gracias campeón.

    Responder
    • Buenas! Ya te respondí por privado, pero contesto por si alguien mas tiene la misma duda.
      Ahora suelo exportar en prores422 sencillamente porque pesa algo menos y no hay diferencia en la calidad.
      No puedo recomendar gimbal para móviles porque nunca he tenido ni usado ninguno.
      Para Cámara, el Dji Ronin S es brutal, en cuanto a suavidad y peso que soporta. Luego uno mas económico y para camaras algo mas ligeras el que yo tengo, que es el Moza aircross 2.
      Estudié el grado superior de RAE (Realización Audiovisual y Espectáculos)

      Responder
    • Buenas Xavier!

      No, aun la demanda de vídeos 4k no es mas que una pequeña parte de las ventas. En mi caso la gran mayoría de descargas son de licencias full hd. Es normal puesto que es el estándar actual, y que las licencias 4k son muchos mas caras, por lo que si para un cliente no es completamente necesaria tanta resolución va a comprar full hd. Pero esto no quita que con vistas a futuro sea mas recomendable subir en 4k, ya que acabará siendo el estándar. Además, aunque caigan menos ventas en 4k, te aseguro que cuando caen te llevas una muy buena alegria!

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario